¿ QUÉ OFRECEMOS ?

TU CASA ES TU VIDA

Estimados amigos, soy Fran Retamero, autor de todas las obras que pueden contemplar en esta página web.

En primer lugar les agradezco su interés por mi trabajo.

También me gustaría explicarles lo más sencillamente posible qué es lo que pueden adquirir desde la página

 www.retamero.es  

Normalmente cuando se decide comprar posters o láminas se va a una tienda física o a una tienda online, se escogen las que más gustan y se adquieren sin más porque no es fácil tener en cuenta en ese momento si esas láminas que han comprado por internet forman parte de unas cuantas miles de copias puestas a la venta por una empresa intermediaria o son algo más.

Yo les ofrezco para sus casas, para un regalo o para disfrutar de su belleza, algo diferente.

Mis ediciones, en papel de altísima calidad, están limitadas a cantidades más propias de un grabado que de una serigrafía o una edición en offset ( procedimiento habitual en ediciones de libros, periódicos y posters ).

 

POR UN LADO  tenemos las ediciones clásicas. Son litografías modernas ( offset ) limitadas a unos cientos de ejemplares ( nunca más de mil ) en tiradas serigráficas, firmadas, fechadas, numeradas y dedicadas de mi propio puño y letra. La mayoría ( llevo más de quinientas obras diferentes desde 1990 ) están agotadas y solo quedan una veintena en tamaño 52x70 cms, en edición única e irrepetible por lo que cuando estas ediciones clásicas se agotan, son buscadas  por seguidores y coleccionistas, ya que su valor y su precio aumentan a cada momento dada su escasez ( tengo referencias de una de estas ediciones, un Mose Antón, se vendió en el mercado secundario por unos trescientos euros ).

POR OTRO, están las ediciones digitales, aún más limitadas ( ciento cincuenta ejemplares como máximo ) y también van firmadas, fechadas, numeradas y dedicadas de mi puño y letra ). Ahora suelen editarse unas diez diferentes al año, aunque se realizan diferentes formatos y tamaños.

LUEGO están los grabados digitales ( obras limitadas a menos de cincuenta ejemplares, en blanco y negro, soporte lienzo y papel especial para grabado en diferentes tamaños, desde muy muy grande hasta el tradicional 50x70 centímetros ) PRÓXIMAMENTE A LA VENTA AQUÍ

Y POR ÚLTIMO, la obra original. Si les interesa alguna ( normalmente se suelen vender al poco de ser expuestas ) es mejor contactar directamente conmigo al email

Franretamero@orange.es

o en el teléfono +34 630 840 748 donde les atenderé personalmente.

Ya ven que no vendemos láminas ni posters. Creo que las personas a las que les gusta mi trabajo tienen una sensibilidad especial y éso se nota cuando en alguna ocasión tengo el honor de conocer sus casas. Lo que ofrezco a un precio razonable y asequible es en deferencia a ellas.

Francisco Retamero